fbpx

triste o sin amigos? Te convences de que tiene todo el verano para disfrutar, pero ¿y si realmente no supiera hacerlo? La infancia es la base dónde se construye la personalidad y aparecen muchos problemas que, si no les pones solución en cuanto los detectas, irán creciendo con el paso del tiempo. En el estudio, vemos muchos de esos problemas y por eso, pensamos que este verano es perfecto para proponerte el reto de que tus hijos puedan mejorar en alguno de estos aspectos de los que te hablamos a continuación: ayudarte estudio psicologia gijon

  • Identificar, expresar y gestionar sus emociones adecuadamente. Cada vez más la inteligencia emocional se le da más relevancia en el desarrollo de un mundo, ya que abarca muchos aspectos esenciales en la vida de una persona. Por ejemplo, ser capaz de afrontar sus miedos, conseguir que las rabietas o los enfados no le desborden o le fastidien el día…
  • Ser capaz de relacionarse con los demás de forma eficaz respetando sus derechos y consiguiendo que respeten los suyos. Por ejemplo, ser capaz de hacer amigos nuevos o defenderse cuando le hacen daño o relacionarse con su familia sin agresividad física o verbal.
  • Aprender a detectar y reconocer sus dificultades: Muchas veces el problema no es cometer fallos, sino identificarlos y ponerles solución. Por ejemplo, ser conscientes de que necesitan aprovechar mejor su tiempo o pedir perdón cuando cometen un error.
  • Superar la apatía y luchar por lograr sus metas: En una sociedad dónde parece que todo está a su alcance, les cuesta no caer en el aburrimiento sin la presencia de un adulto o esforzarse por conseguirlo. Por ejemplo, no conformarse con sacar un 5, sino superarse a ellos mismos o cómo divertirse sin que tú les digas a que actividad deben jugar.
  • Fortalecer su autoestima: Aceptar sus defectos y descubrir sus cualidades para tener una mayor confianza en uno mismo. Por ejemplo, tener la seguridad de tomar decisiones de forma independiente sin dejarse llevar por los demás…

¿Ya sabes en cuál te vas a enfocar este verano? No se trata de mejorar todos de golpe, a veces cambiar uno, puede conseguir una gran mejora, solo basta con intentarlo. Y para saberlo, te proponemos que utilices el hastag #meunoalretoayudarte en instagram. Además, si vives en Gijón tenemos una pregunta que hacerte ¿qué va a hacer tu hijo por el verano?  ¿Campamento, colonia urbana, estará con sus abuelos? A veces no esperas ni a los resultados del curso porque tienes claro que sabes lo que necesitan, pero ¿y si sales de tu zona de confort y descubres algo nuevo? En Ayudarte, hemos pensando en talleres que podrían conseguir que superaras alguno de los retos que te hemos propuesto en el artículo. ayudarte estudio psicologia gijon Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que cada verano nos gusta ofrecer actividades que permitan reforzar aspectos esenciales que durante el invierno nos encontramos en el estudio. Por eso, el tiempo que pasas con ellos  por el verano es tan valioso y los talleres pretenden ser un complemento a los campamentos y a las actividades en familia. Así que cada taller va enfocado a las necesidades de los niños sin robarles el tiempo para otras tareas que tengan programadas, porque los problemas no se toman vacaciones y a veces nos aguan las vacaciones, es interesante que no lo hagan y le pongas solución a todo lo que preocupe a tu hijo y a ti. Todos los talleres son en grupos reducidos de como máximo 6 niños por taller en horario de mañana y/o tarde. Algunos talleres son de 6 sesiones durante 1 mes y otros son de 4 sesiones. Si quieres más información, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente link dónde podrás ver nuestro catálogo de talleres del verano. Ahora nos encantaría saber tu opinión en los comentarios de más abajo, no sólo sobre los talleres que te proponemos, también sobre el reto que tienes pensado para tu hij@ este verano ;)]]>

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat