fbpx

DESARROLLA Y JUEGA

Taller Infanto Juvenil

Introducción.

¡Bienvenido/a al primer taller creado por profesionales que aman su profesión, pero que quieren ir más allá de transmitir conocimientos!

 

¿A quién va dirigido?

 

Queremos que este taller sea útil y accesible para educadores y familias,
para ello, descubrirás que hablamos tú mismo idioma a lo largo de las siguientes páginas y módulos. No abarcamos una edad, sino todas y no nos ceñimos a un área de la vida, sino a todas aquellas en el que normalmente surgen más dudas y necesitas más apoyo

Nuestra metodología va más allá de jugar, se trata de combinar aprendizaje con juego. Puede que estés pensando que el “juego es cosa de niños”,
pero te garantizamos que vas a disfrutar más tú que los propios niños o adolescentes. Porque sabemos que se puede trabajar de muchas formas, nosotras escogemos el juego, la creatividad y te damos diferentes opciones para que un mismo material te sirva en diferentes momentos.

¿Qué vas a aprender en este taller?

respuestas y conocimientos
  • Respuestas y conocimientos a las preguntas más habituales que surgen en el desarrollo de un niño: ¿cómo estimular a un bebé? ¿cómo mejorar el lenguaje de un niño? ¿qué es una emoción?…
errores principales
  • Cuáles son los errores principales que puedes cometer pero que trates de evitarlos.
pautas desarrollo
  • Pautas que no debes olvidar si quieres empezar a trabajar ciertos aspectos de su desarrollo.
cuentos y juegos
  • Cómo elegir un cuento o juego para que puedas adaptarlo a la etapa del niño/a y centrarte en sus necesidades según su momento evolutivo.
respuestas y conocimientos
  • Las mejores actividades, sencillos recursos, cuentos y juegos para fomentar las diferentes habilidades que te proponemos en el taller: estimulación temprana, lenguaje, desarrollo emocional, habilidades sociales y mejorar el vínculo en familia.
aspectos y recursos
  • Conocerás qué aspectos trabajas con cada recurso que te recomendamos.
3 juegos exclusivos
  • Cómo sacarle el máximo partido a los cuentos o juegos que te recomendamos e incluso, encontrarás 3 juegos creados en exclusiva para este taller.
inspiración
  • Inspiración para adaptar otros cuentos que conozcas y te daremos ideas para otros recursos similares que tengas en casa y que no habrías reparado antes en ello.

¿Qué áreas vamos a trabajar?

estimulación temprana

Comenzamos por esta área porque engloba los primeros años de vida. Lo que ocurre durante estos años cobra gran importancia y es fundamental en el desarrollo de los niños/as. En este taller te enseñaremos actividades y juegos para potenciar y mejorar capacidades desde los primeros años de vida.

lenguaje

Comenzamos por esta área porque engloba los primeros años de vida. Lo que ocurre durante estos años cobra gran importancia y es fundamental en el desarrollo de los niños/as. En este taller te enseñaremos actividades y juegos para potenciar y mejorar capacidades desde los primeros años de vida.

emociones

Las emociones son la base de cualquier aprendizaje. Estas influyen en la motivación, memoria, atención… por ello es necesario reconocerlas, identificarlas y gestionarlas de forma adecuada para conseguir un correcto desarrollo evolutivo. En nuestro taller encontrarás claves y herramientas realizarlo.

autoestima

La imagen que tenemos de nosotros/as mismos, actúa en ocasiones como barrera y otras como trampolín, para desenvolvernos en nuestro día a día. Es necesario saber cómo se desarrolla y cómo podemos potenciarla y reforzarla desde niños.

habilidades sociales

 Desde pequeños aprendemos a relacionarnos con el mundo que nos rodea, pero a veces no disponemos de las herramientas adecuadas para ello. Cómo se realicen estas relaciones va a influir en otras facetas de nuestra vida, como nuestro mundo emocional o nuestra autoestima

familia

La familia es el primer contexto en el que se desarrolla el niño, en él crece, establece relaciones y comienza los aprendizajes. En este taller descubrirás recursos lúdicos para jugar en familia y potenciar las relaciones familiares

¿Qué opinan del taller?

Cuando alguien le pone cariño e ilusión a lo que hace, se nota, y Nuria, Alba y Nerea lo han hecho. Este taller es maravilloso. Consiguen que lo expuesto en él sea ameno y enriquecedor al mismo tiempo, con una estética preciosa y unas recomendaciones de cuentos y juegos muy buenas para trabajar con nuestros peques y jóvenes. La información que ofrecen está expuesta de una manera clara, concisa y con un enfoque práctico.
LUCÍA DÍAZ

Hola! Soy maestra de pedagogía terapéutica y este curso es sencillamente GENIAL, tiene todo lo que necesita para ser un GRAN curso (Poca teoría y mucha práctica, ya me entendéis… jiji). Las ponentes explican todo con tanta ilusión que estás deseando ponerlo en práctica y poder ver los resultados.
No dejéis de crear y de compartir para poder hacer del mundo de la educación un lugar mucho mejor.
De nuevo, muchísimas gracias a las tres.
ROCÍO LAÓ CABALLERO

Super recomendado!! Soy Maestra de educación primaria, he hecho diversos cursos y lo que te encuentras es pura teoría y muchas veces con un lenguaje más complejo. AQUÍ NOOOO! Tienes tu teoria y además videos de los diferentes módulos donde Nerea, Nuria y Alba te lo explican con todo el cariño del mundo. Primero dudé en si sería buena idea apuntarme o no pero ahora creo que acabaré el taller y necesitaré más y más y más. No os lo penséis, vais a flipar y vais a llevaros una mochila llena de recursos y curiosidades.

ANDREA RAMOS

Un taller muy recomendado, sobretodo se basan en los aspectos prácticos que son los más necesario y útiles para llevar en nuestro día a día. Estoy disfrutando mucho con el taller y además un trato estupendo, cualquier duda te la responden de forma inmediata y aportando más recursos.
Estoy encantada, voy a seguir disfrutando y aprendiendo de este curso.

CRIS GARCÍA ESCRICHE

¿Por qué es diferente al resto de talleres?

Sabemos que quieres mejorar la relación con tu hijo o con los niños que tengas que educar, que el tiempo es un bien muy apreciado por ti y precisamente por ese motivo, no vamos a tratar de bombardearte a través de información o datos. Te vamos a hablar de las diferencias que encontrarás en este taller infanto juvenil, frente a otros:

Para realizar este contenido nos hemos basado en todas las horas de formación que hemos dedicado a lo largo de nuestra vida, nuestra experiencia en el estudio y todo el tiempo que dedicamos a probar juegos y contar historias.

La importancia del juego

El juego es una herramienta fundamental a la hora de trabajar las diferentes habilidades con los niños/as. Pero… ¿por qué? Cuando el niño/a juega, se generan en su cerebro una serie de sustancias que tienen como objetivo la activación de éste.

La generación de estas sustancias va a beneficiar positivamente el aprendizaje, por lo que ya es una razón de peso para considerar el juego una herramienta muy potente para trabajar con los niños/as.

beneficios del juego

Para terminar, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir el juego con el que vamos a trabajar.

¿Quiénes estamos detrás de este taller infanto juvenil?

Soy Nuria García Alonso de la Torre, una Psicóloga especializada en niños y adolescentes que convirtió su pasión de ayudar a los demás en una profesión y desde hace 7 años he profundizado en cómo ayudar a padres, niños y adolescentes en esa difícil tarea que es la educación y la gestión de emociones. Las personas no viven aisladas en una burbuja y es importante conocer su entorno y los apoyos con los que cuenta
Soy Alba Romero, Logopeda especializada en Tratamiento Clínico y en Terapia Miofuncional. Siempre creí que la comunicación y el lenguaje son pilares fundamentales en nuestro día a día, presentes en todas las áreas de la vida, por ello decidí convertirme en logopeda y amar esta profesión. En la actualidad sigo enriqueciéndome como logopeda, acudiendo a cursos, ponencias y jornadas, porque creo que en nuestra profesión es importante
actualizarse para poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes
Nerea Riveiro González. Pedagoga y especialista en Atención Temprana. Tras el grado, el máster y varias formaciones, decidió crear en la red una plataforma en la que pudiese
enseñar su metodología de trabajo y así, orientar tanto a familias como a profesionales en temas diversos, como puede ser educación, técnicas de estudio y/o creación de actividades concretas para trabajar con los niños y adolescentes en casa.

Pin It on Pinterest

Abrir chat