nuestro equipo.

Nuria García

Soy Nuria García Alonso de la Torre, una psicóloga especializada en niños y adolescentes que convirtió su pasión de ayudar a los demás en una profesión y desde hace 9 años he profundizado en cómo ayudar a padres, niños y adolescentes en esa difícil tarea que es la educación y la gestión de emociones.

Después de una carrera, varios masters y tras distintos proyectos trabajando con niños y adolescentes, hace 5 años decidí montar un estudio de psicología con una metodología y una filosofía propias que aunara todo lo que había aprendido sobre los problemas de conducta, bajo rendimiento escolar y ansiedad. Mi experiencia se basa en un aspecto común: la especialización en niños/as y adolescentes y la globalidad de la persona. Eso significa que trato de centrarme tanto desde un marco clínico, educativo como social. Las personas no viven aisladas en una burbuja y es importante conocer su entorno y los apoyos con los que cuenta. Además, descubrirás que para mí es básico trabajar en red y colaborar con otros profesionales cualificados como matronas, educadoras infantiles, pedagogos/as, psiquiatras, logopedas u orientadores/as para lograr el éxito en el tratamiento.

Actualmente, aparte de dirigir el estudio puedes encontrarme en guiainfantil.com dónde escribo artículos periódicamente sobre infancia y adolescencia, colaboro con revistas, radios y televisiones participando en diferentes entrevistas y realizo talleres en diferentes centros educativos públicos y/o privados sobre diversas temáticas (como el taller anual de aprender a aprender que imparto en la oficina de información juvenil de Gijón) y proyectos relacionados con la infancia y las emociones como El Nido.

En cuanto a mi formación, soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo con un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual) avalado por la European Foundation of Psychology y un Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con especialización en Orientación educativa. Asimismo, he realizado diversos cursos especializados en dislexia, TDAH, estrés y dinámicas de grupo.

Antes de montar mi estudio, trabajé activamente en la ONG Mar de Niebla -entidad especializada en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social- para la que desarrollé íntegramente el programa infantojuvenil, el cual recibió una excelente acogida por parte de adolescentes y familias. En concreto me centré en mejorar la conducta, actitudes y calificaciones académicas de los niños y adolescentes de la asociación, así como el bienestar personal y familiar.

Al mismo tiempo, colaboraba con institutos, colegios y diferentes gabinetes de Psicología privados.

Es posible que todo esto te resulte novedoso y a la vez un factor diferenciador y quieras venir a visitarme personalmente y conocer más acerca del estudio y de mi método de trabajo.

 

Alba Romero

Soy Alba Romero, Logopeda especializada en Tratamiento Clínico y en Terapia Miofuncional. Siempre creí que la comunicación y el lenguaje son pilares fundamentales en nuestro día a día, presentes en todas las áreas de la vida, por ello decidí convertirme en logopeda y amar esta profesión.

 Soy Diplomada en Logopedia por la Universidad de Oviedo. Gracias a la concesión de la beca Séneca realicé el último año de la diplomatura en la Universidad Pontificia de Salamanca, cuna del origen de la Logopedia, donde comencé a tener trato directo con pacientes y donde me di cuenta de la importancia y el bien social de esta profesión.

Ese mismo año tras finalizar los estudios, recibí el “Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Diplomatura de Logopedia” concedido por la Universidad de Oviedo como reconocimiento por obtener el mejor expediente académico de mi promoción.

Continúe mi formación en Salamanca, especializándome en el ámbito de la Logopedia Clínica, realizando un Máster en la Universidad Pontificia, obteniendo el título de “Especialista en Logopedia Clínica”. Este título me permitió profundizar en patologías y alteraciones, aprendiendo técnicas innovadoras y dándome la oportunidad de investigar e ir más allá.

En el 2015, me adentré en el apasionado mundo de la Terapia Miofuncional, disciplina que se encarga de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunciones orofaciales que pueden interferir tanto en la producción del habla, como en la deglución, succión, masticación y respiración. Para ello realicé un Máster en la Escola de Patologia del Llenguatge (EPL) en el Hospital de Sant Pau, por la Universidad Autónoma de Barcelona, recibiendo el título de “Especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional”.

En la actualidad sigo enriqueciéndome como logopeda, acudiendo a cursos, ponencias y jornadas, porque creo que en nuestra profesión es importante actualizarse para poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

En cuanto a mi actividad profesional, al finalizar la diplomatura colaboré como logopeda en diversas asociaciones y colegios de Salamanca. En mi regreso a Asturias continúe mi trayectoria profesional en Oviedo y más tarde en Llanes, donde actualmente también desarrollo la labor de logopeda en el ámbito clínico. En la actualidad también soy formadora en la Asociación “Habla Gijón” donde realizo talleres de formación en comunicación y en cómo hablar en público.

Como guinda final a mi pastel, finalicé mis estudios como Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), pues cuando comencé años atrás mi andadura en el mundo de la Logopedia, sentí que necesitaba completar mi profesión con la Psicología, dado que la comunicación y la conducta van de la mano en muchas facetas de nuestra vida. Mi interés es seguir especializándome en la población infanto-juvenil que es con la que más trabajo y por eso este año estoy formándome como Experta en terapia infantil sistémica que imparte GENOS.Centro de Terapia y Mediación Familiar.

 

Pin It on Pinterest