fbpx

Hoy es un día del padre muy especial y sobre todo diferente, hay quiénes pueden pasarlo con sus seres queridos y otros, que dadas las circunstancias tienen que pasarlo separado. Por ese motivo, desde Ayudarte queremos que estéis un poco más cerca. Para nosotras, no se trata de día del padre, sino que puede ser un día para la persona que más quieres. 

¿Qué podemos hacer para que este día del padre sea especial para todos?

Familia junta

Recuerdo el día del padre como un momento entrañable y una oportunidad maravillosa para demostrarle a mi padre cuanto le quería. A día de hoy, sigue sirviéndome para lo mismo. Puedes pensar que no es necesario un día, que todos sabemos que nos queremos etc etc. Sin embargo, lo que he aprendido en mi profesión, es que esos días de amor escasean y abundan más los días de reproches y quejas. Por eso, es importante festejarlo y en la situación de aislamiento en la que estamos, más que nunca. Todos, niños y adultos deberíamos aprovechar para dedicarle un ratito a esa persona que tanto queremos, que tanto nos ayuda. Estoy segura, que los abuelos más que nunca estarán felices con que nos acordemos de ellos. 

Para que todo el mundo lo celebremos de la misma forma, el día del padre tiene que significar lo mismo. No obstante, no todos tenemos la misma situación y en algunos casos, lejos de ser entrañable, puede resultar difícil por varios motivos:

  • Hay niños que no están con sus padres porque sus custodias no se lo permiten.
  • En otros casos, su padre ha fallecido.
  • No tener una figura masculina que ejerza el rol de padre como entendemos tradicionalmente.
  • Niños que conviven con sus abuelos u otros familiares.

Por tanto, desde dónde estoy, te pido que le demos la vuelta a este día y lo transformemos en algo positivo. No dejes pasar este día por alto o desees que pase pronto, sino que aprovéchalo para dialogar sobre él. Ignorar el día no va a hacer que desaparezca.

¿Qué manualidades puedo hacer en el día del padre con mi hijo?

Como este día puede llegar a doloroso desde Ayudarte queríamos aportar nuestro granito de arena para que no sea así. 

Nuestra idea es sencilla, vamos a celebrar el día de la persona que más queremos y nos importa, la persona que cuida de nosotros cada día. Además, vamos a llenarnos de recuerdos y decirnos cosas bonitas todos. En internet vas a encontrar muchos recursos interesantes para celebrar el día del padre. De hecho, nosotras te hemos recomendado libros y actividades, pero ninguno relacionado para todos

Por tanto, siendo conscientes de la dificultad de encontrar ese recurso,¡nos hemos puesto manos a la obra!. El resultado ha sido que hemos creado un recurso para el día del padre o día para la persona que más quiero. Esperemos que de esa forma podamos ayudar a los más pequeños y no tan pequeños. 

¿En qué consiste la actividad del día del padre que te proponemos?

La actividad del día de padre que te proponemos es sencilla, pero a la vez es un recurso potente para poder entablar una comunicación diferente a la que puedes tener habitualmente, así que para que saques el máximo partido al recurso vamos a ir diciéndote para que está pensado cada apartado:

dia del padre

El primer paso sería pegar o dibujar en el rectángulo del centro a la persona que más quieres y a la que va dedicada esta actividad.

En el segundo paso, tienes que ir completando los diferentes apartados:

  • Lo que más me gusta de cómo eres: está pensado para poder hablar de cualidades. Muchas veces los niños y adolescentes tienen poco vocabulario referente a cualidades y se ciñen a inteligente, majo… vamos a salir de la zona de confort y explorar nuevo vocabulario que nos permita describirnos y de paso, echar un piropo a los demás.
  • Lo que más me gusta hacer: es para recordarte las actividades con las que más disfruta tu hijo. A veces, proyectamos lo que nos gusta hacer a nosotros en ellos y no siempre coincide, así que pregúntale directamente.
  • El día más feliz contigo: es para echar la vista atrás cuando no había encierro y pensar en situaciones que fueron únicos para que seleccionen entre todos ellos, un solo momento.
  • Lo que nunca te digo o hago, pero tendría que decir más a menudo: ¿nunca te ha pasado que la rutina acaba apoderándose de nosotros? Este encierro te ayuda a apreciar cosas que normalmente no valora: libertad, juntarnos cuando queramos con amigos, tiempo para nosotros y en familia… Pero no debería quedar solo en pensamientos sino en hechos. Por tanto, vamos a incorporar nuevas rutinas y hábitos para que podamos sacar un aprendizaje real de todo lo que está pasando y que cuando termine este confinamiento y el coronavirus puedas decir que realmente tu vida ha cambiado y has aprendido a disfrutar más de los que tienes a tu lado.

La actividad para el día del padre o de la persona que más quiero puedes descargar de forma gratuita en 2 versiones: uno que pone para el día del padre y otro que pone de titulo para la persona que mas quiero. Me encantaría que no sólo lo descargues sino me des tu opinión o compartas con otras familias que puede ayudarles. ¿Cómo piensas pasar este día?

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat