fbpx

A estas alturas de curso, comienzan a llegar muchas consultas de familias relacionadas con el verano: ¿Es bueno que mi hijo/a acuda a algún taller o actividad durante el periodo vacacional? ¿Será demasiado para él/ella? ¿Le agobiará después del año que hemos vivido? Pero Nerea…es que, si no, ¡no puedo conciliar!¡Tranquilidad! Hoy resolvemos todas vuestras dudas y además, te dejamos un vídeo hablando sobre ello:

 

¿Es posible conciliar en el verano?

Estamos de acuerdo en que ha sido un año muy raro y difícil para todos. Vuestros hijos han tenido que adaptarse a una situación muy peculiar que NUNCA antes habían vivido. Y lo han hecho con una rapidez…increíble y envidiable.

Pero…no nos olvidemos que ha sido un año de: excesos de pantallas, falta de alternativas de ocio, frustraciones como consecuencia de no poder hacer ciertos planes o de no poder jugar con aquellos amigos/as que ahora no pueden ver en el cole. Por lo tanto…¡es el año perfecto para ofrecerles espacios donde puedan gestionar todas estas emociones!

Además, no olvidemos que vosotros/as, como familia, también habéis vivido un año excepcional en el que habéis tenido que ser padres, pero, también en muchas ocasiones, habéis tenido que ser profes, compañeros o amigos. Habéis tenido que trabajar a la vez que educabais y ayudabais a vuestros hijos/as, y eso os hace unos grandes superhéroes. Pero, no podéis olvidar que los superhéroes también son personas que necesitan conciliar y cuidarse. Y por eso, este año más que nunca debes permitirte ese momento.

¿Qué hacer durante el verano?

Llevar a tu hijo/a a algún taller o campamento durante el verano donde pueda desarrollar todo su potencial y relacionarse con sus iguales de una forma que no ha podido hacer hasta ahora, puede ser una oportunidad muy especial. Una oportunidad para divertirse, reflexionar, conocer a otros compañeros, aprender y reforzar aquellos aspectos que este año le han costado más.

Talleres de verano Ayudarte

Y por ello…hoy te presentamos los Talleres de verano Ayudarte, pensados especialmente para ti y para todas las etapas educativas, en relación a las necesidades que hemos detectado a lo largo de todo el año en el estudio.

talleres niños adolescentes

Si has observado que tu hijo/a:

 

  • Ha tenido dificultades para concentrarse.
  • Ha bajado su rendimiento académico.
  • Le ha costado más gestionar y expresar sus emociones.
  • Ha sentido frustración por no poder jugar con otros compañeros/as.
  • Se ha sumergido más en las redes sociales.
  • Se ha relacionado menos con sus iguales.
  • Tiene o ha tenido dificultades en la lectoescritura.
  • Ha disminuido su capacidad de esfuerzo.
  • Han incrementado sus rabietas o conflictos.

¡Estos talleres son para ti!

Talleres para mejorar el aprendizaje libros infantiles bebes

Animación e inicio a la lectura

Es un taller adecuado para infantil, perfecto para niños/as de 4 a 6 años. En este taller, los peques mejorarán los prerrequisitos de la lectoescritura (conciencia fonológica, motricidad fina, capacidades como distinguir el tamaño-forma o arriba-abajo…)para ser un gran lector, pero también se fomentará su interés por la lectura de una forma lúdica asociándola al juego.

Taller de estimulación

Se trata de que los/as niños/as entrenen su atención, memoria, velocidad, a la vez que logren reducir su impulsividad aprendiendo herramientas útiles. Es un taller adecuado para infantil y primaria. Habrá dos grupos, uno para niños/as de 4 a 6 años y otro pensado para 6 a 12 años.

Técnicas de estudio

Los clásicos no fallan y después de año sacando este taller para primaria y secundaria, no podía faltar un año más. A través de un escape room aprenderemos a realizar un buen subrayado, a realizar esquemas y resúmenes de forma sencilla y divertida. Este taller se realiza en 2 grupos bien diferenciados de 10 a 13 y de 13 a 16 años.

Escritura creativa

Trabajaremos la expresión escrita, la ortografía y el vocabulario siendo protagonistas de una historia que irán creando ellos mismos. Fundamentalmente, se trata de desarrollar su creatividad y su expresión oral y escrita para que de esa forma no le cueste diferenciar entre los textos y redactar textos descriptivos o escribir redacciones. Es un taller perfecto para adolescentes de 12 a 16 años.

Talleres para mejorar las emociones y las habilidades sociales

ayudarte estudio psicologia gijon

Expresión corporal

Este es un taller pensado para todas las edades, haremos diferentes grupos con contenido adaptado a cada franja de edad:

• Hay grupos para peques de 4 a 6 años
• Tenemos grupos para niños/as de 6 a 12 años
•Y grupos de adolescente  de 13 a 16 años.

En el taller, tu hijo/a aprenderá a mejorar su identificación y expresión emocional a través de la música, la danza y el juego.

Juegos para niños/as

Un taller perfecto para niños/as de 3 a 6 años con ganas de descubrir muchos juegos distintos. Desarrollaremos el juego funcional y simbólico a través de actividades muy divertidas dónde aprenderá, entre otras cosas, a esperar turnos, mejorar su tolerancia a la frustración.Aunque sobre todo, desarrollará su imaginación y creatividad como alternativa a las pantallas.

Redes sociales

Si tu hijo tiene entre 13 y 16 años y quiere convertirse en un auténtico influencer, este es tu taller. Ya que para ser un influencer real…hacen falta muchas habilidades: creatividad, autoestima, habilidades sociales… ¡Aprovecharemos la ocasión para trabajar todas ellas!

Estos talleres tienen una duración de una hora y constarán de 6 sesiones cada uno de ellos. Nuestro objetivo principal es que se lo pasen bien, se diviertan y refuercen aquellos aspectos en los que tienen más dificultades.

¿Cómo inscribirse?

Es interesante que conozcas cómo puedes apuntar a tu hijo a los talleres, ya que tenemos ciertas particularidades que necesitas conocer.

•El horario puede ser de mañana o de tarde según el número de participantes y sus necesidades.
•El grupo mínimo se realiza con 3 participantes y puede llegar a un máximo de 5 participantes.
•Puedes apuntarte a los talleres en el número 985338202 o en el email hola@ayudartepsicologia.es diciéndonos:
•Nombre y apellidos tuyos y de tu hijo.
•Número de teléfono para poder localizarte
•Taller/es en los que estás interesado/a
•Días o franja horaria que te interesaría para cuadrar un grupo.
Nos pondremos en contacto contigo al cabo de unas semanas o días para comunicarte si hay grupo. De todas maneras, recuerda que tú misma/o puedes crear un grupicon 3 niñis/as o adolescentes: familia, amigos/as… todos son bienvenidos/as. Te dejamos el enlace para que puedas echar un vistazo al catalogo de talleres de verano 2021 y puedas descargártelo.  Si tienes dudas sobre nuestros talleres de verano, ya sabes que estaremos encantadas de poder «ayudarte» y responderte a cada una de ellas.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat