fbpx

normalmente los que más juegan son los niños de 3 a 6 años, lo cierto es que es el preferido de muchos adolescentes del estudio. Sólo necesitas cambiar el concepto del memory porque tiene múltiples usos, si los conoces: aprender con memory ayudarte estudio psicología

  • Motiva las matemáticas jugando: Muchos niños odian las matemáticas porque para ellos es complicado memorizar ciertos conceptos ¿te imaginas que fuera un juego?
 

– Mejorar las tablas de sumas, restas o multiplicación: Por ejemplo, puedes conseguir repasar las tablas poniendo en una tarjeta 3×3 y que en otra tarjeta contenga el 9. En internet puedes encontrar muchas ideas.

-Repasar geometría: Hay niños que les cuesta especialmente diferenciar unas figuras de otras, así que jugar al memory puede ser una oportunidad para que mejoren los niños que tienen esas dificultades y además puedes descargarte de forma gratuita algunos ejemplos que ya están hechos.

 
  • Amplia el vocabulario y la gramática:
aprender con memory ayudarte estudio psicologia

-En el caso del vocabulario puede ser más vistoso porque puedes poner una imagen en una tarjeta y en la otra el nombre de adjetivos o nombres o adverbios más complejos dónde tengan que estrujarse un poco más las neuronas. Por ejemplo, si pones a alguien muy fuerte en un lado, puedes poner robusto o vigoroso en otra tarjeta.

-En el caso de los verbos: Si es repasar verbos puedes empezar poniendo en unas tarjetas los tiempos verbales (presente de indicativo, Pretérito perfecto compuesto…) y en las otras la forma verbal. Por ejemplo: en una presente y en otro canto.

-Si lo que le cuesta es la morfología puedes mezclar muchas veces palabras que pongan sustantivos, verbos, adjetivos o adverbios y en las otras tarjetas esas palabras para que tenga que decidir. Por ejemplo: rápido- adjetivo.

 
  • Mejorar secuencias lógicas: Las secuencias lógicas son importantes para que los niños pongan en orden o asocien un suceso, en este caso con 3 imágenes puede ser suficiente. Por ejemplo, edades de las personas (que aparezca un adulto, un niño y un bebé), cómo se hace un mueble (madera, carpintero, mesa)…
 
  • Diferenciar la figura-fondo con siluetas de forma efectiva: Hay niños que tienen alteraciones en el procesamiento visual y hay estudios que demuestran que hay niños con dificultades de aprendizaje que estos ejercicios les cuesta mucho, así que no dudes en descargarte plantillas para potenciar esta capacidad en tu hijo.
  Además, anteriormente ya te comentamos que hay memories muy económicos y además puedes aprovechar cualquier material, desde cartón a tapones de botellas.   Y ahora es tu turno, ¿utilizas el memory en casa? ¿qué otros usos se te ocurren o has probado en casa? Nos encantará que compartas más abajo en la sección de comentarios tus experiencias y sugerencias  sobre el tema.]]>

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat