Esta semana creo que me voy a enfocar en las familias porque no hay nada mejor que ver que otras familias están pasando por una situación similar y ver cómo lo han vivido para que analices tus propias circunstancias.
La familia de la que os voy a hablar hoy me hace especial ilusión, ella estaba con las ideas muy claras acerca de lo que quería y aunque él tenía ciertos recelos propios de muchas de las personas que a veces vienen, también veía que algo fallaba. Siempre nos preocupan los niños y sus rabietas, sin entender que a veces, sólo estamos viendo la punta del iceberg. Una vez empiezas en el estudio te das cuenta de que hay muchas cosas que no están yendo bien y que ya no es una, sino muchas pequeñas cosas las que te han llevado a esta situación. Que, si tanto tú como tu pareja no estáis bien, tu hijo tampoco lo estará. Comprender y enfrentarte a las situaciones puede llegar a ser difícil, un shock inicial que asusta, pero lo importante de un libro no es como empieza sino como acaba y la actitud que tengas para seguir avanzando por las páginas. Esta familia es de esas familias que acabas teniendo tal relación con ellas que sientes añoranza cuando no están. Ellos dejaron su vida y su corazón expuesta en el estudio (aparte de muchos kilométros para verme) y es inevitable que con semejante implicación tú también lo hagas. Acudir al estudio significa que tú pones tu actitud, tus ganas y tu fuerza y yo pongo mi experiencia, mi profesionalidad y la guía que necesitas. El camino puede no ser fácil, pero siempre tuvieron confianza en que el final merecía la pena.
“Somos una familia con un niño de 6 años. En 2015, cuando el peque tenía 4 decidimos acudir a Nuria. Ya habíamos oído hablar de Ayudarte, pero como nos quedaba a 100 km pues no encontrábamos el momento. No era que tuviésemos grandes problemas, pero si acabaríamos teniéndolos y sentíamos que se nos estaba yendo de las manos la educación de nuestro hijo y así mismo nuestra relación de pareja donde la rutina ya se había hecho dueña de ella. Así que acudimos a Nuria y menos mal, porque a día de hoy podemos decir ¡lo conseguimos! Empezó yendo el peque. A través de juegos le enseño a gestionar y controlar sus emociones y luego llegamos nosotros, la pareja desgastada que con sólo mirarse ya se estaban reprochado algo, sobre todo yo, superada y saturada de todo, entonces educar a un niño cuando no se está bien es misión imposible… Así que Nuria consiguió que recordáramos como seguíamos siendo la pareja conectada de siempre, lo que pasa que quizás lo habíamos olvidado…a día de hoy podemos decir orgullosos que seguimos teniendo diferencias claro que sí, pero somos una familia unida y feliz.
En aquel estudio reí, lloré, me desesperé…y me di cuenta que había salida del bucle, solo tenía que confiar en Nuria porque realmente ella nos ayudaría, así que el toro por los cuernos para ´alante. Si aquella mesa hablara…mi experiencia desde luego fue más que positiva, tanto es así que a día de hoy seguimos echando mano de los apuntes que Nuria nos daba. El último día me costó salir del estudio porque Nuria saco lo mejor de mí, y me hizo ver mis virtudes y las de mi marido, que también había enterrado y me enseñó a saber decir no sin enfadarme que no es poco, así q en parte tenía miedo a que sin Nuria todo se terminara y volviéramos al principio. Repetiría sin duda al mínimo contratiempo porque Ayudarte realmente ha cumplido su nombre. ¡¡Gracias Nuria!!”
Y ahora me encantaría que me contaras tus dudas ¿te sientes identificada con esta familia? ¿has pasado por alguna situación similar? ¿cómo ha sido tu experiencia acudiendo a un psicólogo? ¡Anímate a dejarme un comentario más abajo!
Es muy interesante lo que estás consiguiendo
Enhorabuena Nuria por tu trabajo. Eres una gran profesional y una gran persona. Me encanta la viñeta. Me recuerda a alguien jejjee. Un beso enorme de los tres y gracias de nuevo!!!
¡Gracias a ti y sobre todo a esas palabras tan bonitas! Esa es la mejor recompensa a mi trabajo. Tres besos gigantes y miles de abrazos 😉