No te preocupes, hoy te damos unos consejos eficaces para hacer más llevadero la vuelta al trabajo. ¡Aún estás a tiempo de disfrutar lo que queda de Agosto y Septiembre! El verano se acaba y quizás te arrepientes por no haber disfrutado al 100% de tus vacaciones. Ese momento con el que llevas soñando durante todo el año, ha pasado. Y haciendo un balance de la situación es posible que tus expectativas no se hayan cumplido. Quizás pienses que desde que tienes hijos, has cambiado el relax de la hamaca por una lucha continua con el peque o con tu pareja para que todo esté perfecto. Y puede que tengas razón, en las vacaciones de ahora tienes que pensar en millones de planes para que nadie se aburra, vigilar que no les pase nada o controlar que llevan todo lo necesario. ¡Así quién puede relajarse! Justamente por eso, es importante cambiar el modo de enfocar las vacaciones familiares y vamos a cumplir el sueño de desconectar en estos últimos días si sigues los consejos que te proponemos:
- Delega en otros. Deja de pensar que por el hecho de ser padre o madre tienes que estar cada momento con tu hijo porque son vacaciones y es el único ratito que puedes estar a su lado. No hace falta que lo compenses, seguro que también disfrutarán estando con sus abuelos o sus primos o sus amigos… Te garantizamos que esos minutos serán muy valiosos para ti y ellos estarán felices de pasar tiempo con otras personas que son importantes en su vida.
- Dedícate unas horas a la semana para mimarte. Aún no ha empezado la rutina ¿por qué no te das un capricho de esos para los que nunca tienes tiempo por el invierno? Vete a la peluquería, haz deporte, queda con una amiga… Esas horas a las que no le das importancia, te servirán para descargar esas tensiones que llevas acumuladas. Si tu no eres feliz y estás relajada, no podrás cuidar del resto como se merece.
- Haz una escapada con tu pareja. No hace falta que gastes muchos días de tus vacaciones. Sal de tu rutina: Basta con un comida, una salida inesperada a un concierto… Eres padre o madre si, pero también persona y esposo/a. Recupera por unos instantes esos momentos de locura en los que no tenías responsabilidades. No te sientas culpable por hacerlo, porque si con esas horas consigues descansar y reconectar con tu pareja, los primeros que te lo agradecerán serán tus hijos. A ellos nada les hace más felices que veros unidos y de buen humor.
- Utiliza el humor y sé flexible. Si hay algo que más nos puede alterar son los imprevistos que no tenemos controlados (pero ¿acaso no se llama imprevisto por algo?). Nos exaspera que el camarero tarde más de la cuenta en servirnos o que esté nublado cuando habías planeado disfrutar de los últimos días de playa. Estos contratiempos no pueden paralizarte, toma distancia y recuerda que siempre hay alternativas. Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío, así que si está nublado vete a la montaña.
Lo mas importante es pensar que lo vas a pasar bien, que lo estas pasando bien, tener una actitud positiva, que nadie sobra y todos somos necesario