seguirás otras webs que hablen de educación con la esperanza de descubrir cómo poder ayudar mejor a tu hijo/a. Puede que necesites ahora estar informado/a de todo lo relacionado con la educación o lo hagas para un futuro. Pensarás que es bueno reunir toda la información para no “fastidiarla” como padre/madre. Después de tanta búsqueda hoy te descubrimos el secreto: Lo estás haciendo bien y eres un/a valiente. La información es poder, no cabe duda, pero ninguna página web te va a dar la solución. Si realmente tienes dudas, nuestra filosofía es atajarlas desde ya mismo y poner solución. Por eso, nuestra primera consulta es gratuita y siempre te invitamos a preguntar o a conocernos. Parece sencillo pero es muy complicado ya que encierra tus miedos más profundos:¿Y si me dice que lo hago mal?, Y si… ¿soy mala madre? Por mucho que podamos decirte que la perfección no existe, tú siempre tratas de ser ese/a padre/madre diez, quieres ser ese padre y esa madre del que tu hijo/a el día de mañana se sienta orgulloso/a pero ¿no te das cuenta que ya lo eres?. Durante toda nuestra andadura, nos hemos cruzado con muchos chicos/as que tenían muchos problemas con sus padres, relaciones prácticamente rotas pero… te vamos a decir algo que quizás te sorprenda, todos nos dijeron que lo más importante en sus vida eran sus padres y que si estaban aquí era para cambiar por ellos/as. No obstante, que le cueste caminar, hablar, estudiar, hacer amigos/as o que tu no tengas tiempo para hacerle esa tortilla para el festival o leer más por las noches, no te convierte en “mal padre” o “mala madre” o a él/ella en un/a “mal/a hijo/a”, una mala madre no se preocuparía por estas cosas y un mal/a hijo/a no estaría a tu lado cuando tú se lo pides. Comprendemos tu preocupación y sabemos que hay situaciones que se van de las manos. Por eso, trabajamos tan estrechamente con las familias y este es el decálogo que elaboramos con muchas de ellas: Desde Ayudarte, somos conscientes que muchos de esos pensamientos vienen influidos porque haces malabarismos en llevar una casa, trabajar y ser madre/padre y por el sentimiento de culpa que te genera (del que ya hablamos hace unos meses). Por eso, queremos apoyar la iniciativa que estos días están inundando las redes sociales del club #malasmadres. Si quieres unirte a ellas y quieres reivindicar la conciliación laboral y familiar, puedes tener más información en el link sólo necesitas imprimir una hoja desde su web, hacerte una foto enseñando la hoja y difundirla en cualquier red social. Más fácil imposible, ¿no? Y ahora te toca a ti, háblanos de tu mayor miedo, quizás podamos ayudarte ;)]]>
Y si ¿soy mal padre o mala madre?
Sin categoría
Hola buenas noches. Mi situacion es la siguiente. Jamas le eh levantado la mano a mi hijo. Pero… hoy no hizo caso en nada, y le di una palmada en su mano y se largo a llorar. Me siento un mal padre ahora. Siempre le hablo de que la violencia es mala y se educa dando el ejemplo. Y esta vez no lo di. Y me siento pesimo. Le pedi perdon pero me siento muy muy mal. El tema es que estoy muy angustiado. Y mevsiento una basura. Le dejare algún daño psicologico con esto?
Hola Matías! Entiendo que te sientas mal, pero creo que el daño lo tendrás al final más tú que él. Ya no puedes solucionar que hayas levantado la mano a tu hijo, pero sí que puedes encontrar estrategias para aprender a controlarte cuando estés en esas situaciones estresantes y que en el futuro no vuelva a suceder e incluso hablar con él para saber hasta qué punto le ha “dolido” y no me refiero a la bofetada en sí, sino a cómo se siente él. Probablemente, te darás cuenta que él será más comprensivo de lo que piensas si te ve arrepentido. Mucho ánimo! 😉
Hola, hace unos días mi mujer dio a luz a una niña preciosa. Desde que la hemos llevado a casa la cosa se nos ha complicado un poco. Tengo la sensación de que el viaje del hospital a casa en el coche le puede haber causado estrés.
El problema es que no sabemos muy bien qué hacer cuando llora. Cuando no tiene el pañal sucio, no sabemos si pasa calor, frío, hambre, quiere contacto… es la primera que tenemos y se nos parte el alma cuando le entran llantos tan fuertes y largos y no somos capaces de hacer que se tranquilice…
Lleva dos noches que llora desesperadamente y nos resulta muy difícil calmarla. ¿Nos podéis dar consejos sobre los llantos y cómo hacer que estén más cómodos en su nueva casa?¿Quizás gestos que indiquen alguna necesidad del bebé?
La sensación que tenemos es de una impotencia tremenda…
Muchísimas gracias.
Hola Juan! entiendo que te sientas así, es una sensación más común de lo que pensáis. Es un momento que lleváis esperando con mucha ilusión. Sé que al principio parece frustrante, pero tenéis que daros tiempo para ir conociéndola y que os conozca. Poco a poco, sé que se os parte el alma, pero estoy segura de que los mimos, la paciencia y el cariño que le dais harán su efecto. Sólo necesitáis daros tiempo. A muchos niños les cuesta dormir, por eso es importante que inicieis una especie de rutina para que ella se sienta más segura para irse a dormir.
Ojalá fuera tan sencillo como saber los llantos, cada niño es distinto. Lo mejor es jugar al descarte de la hipótesis: pañal y comida. Si os surgen dudas, acudir al pediatra, seguro que eso os ayuda mucho y también consigue tranquilizaros. ¡Bienvenidos a la paternidad y maternidad! Es duro, pero sin duda, merecerá la pena 😉
Hola muy buenos días.mi nombre es Manuel tengo 22 años y tengo dos niños el mayor de 9 y la menor de 3 añitos .nunca me consideré mal padre siempre soy muy cariñoso y protector con mis hijos.pero desde un suceso que tuve con mi niña que fue causado por un accidente que por mi culpa le pasó a mí niña me siento el peor padre del mundo.siento que mi alma se cae en pedazos por qué amo a mis hijos.pero me acecha la culpa y el dolor .gracias a Dios mi niña está bien solo tuvieron que aplicarle puntos por culpa del accidente.pero lloro mucho y ese recuerdo desesperado no me deja dormir saber que le dolió y que fue por mi culpa .aún me siento angustiado y atormentado por este suceso y siempre me pregunto si soy mal padre al fin y al cabo no paro de pensarlo con lágrimas en mi cara.repito amo a mis hijos y nunca desearía que les pase nada malo pero hay cosas que uno siente cuando algo les pasa por lo más mínimo que sea.gracias
Hola Víctor Manuel!
Lamento que sientas esa culpa y ese dolor. No tengo ni idea lo que pudo suceder con tu hija ni lA gravedad del accidente, pero si dices que está bien, creo que lo mejor que podrías hacer es aprender de ello y centrarte en seguir siendo cariñoso con ella. No podemos hacer nada para para cambiar el pasado y estoy segura de que ella no querría verte sufrir tanto, así que… ¿por qué en vez de aferrarte al dolor tratas de enfocarte en disfrutar del presente con ella?????
buenos días. mi situación es la siguiente soy padre de 3 bellezas de niñas a las que amo mas que a mi mismo pero estoy pasando por un divorcio muy difícil. el problema es que mi futura ex esposa quiere quedarse con las niñas pero ella les grita demasiado como si una niña de 3 o 5 años entendiera a la perfección las cosas. yo no quiero dejárselas lloro nada mas en imaginar crecer a mis niñas en un ambiente tan hostil. se que soy hombre pero quisiera tener a mis hijas conmigo!!
NO SE QUE HACER.
Te comprendo Pablo, creo que a nadie les gustaría que sus niñas se crien en un ambiente tenso y con gritos. Probablemente la madre de tus niñas, le faltan recursos para controlarse o no sabe qué hacer ante esos momentos en los que se agobia. Yo te recomendaría que, si tienes buena relación ella, hablaras con ella de esas preocupaciones que tienes y así supieras si realmente es consciente de esos errores. Hoy en día los psicólogos/as ayudamos a mejorar el estilo educativo y ofrecemos herramientas para ayudar en esos puntos. Nosotras, por ejemplo, tenemos un servicio online dónde damos pautas y consejos a los papis y mamis. Un abrazo y ¡mucho ánimo!
Hola, me llamo Miguel, tengo una hija de 16 años, hace unos dias no me quiso contar un problema de una amiga suya por que segun me dijo No se fiaba de que se lo cuente a alguien, nunca me habia hablado asi, desde entonces casi no nos hablamos, se lleva muy bien con su madre y al final las tengo a las 2 en contra, no se como solucionarlo.
¡Hola Miguel Angel! No se trata de tener a nadie en contra, sino de encontrar otras formas de pasar tiempo con ella y relacionarte con ella para que pueda volver esa confianza. Los adolescentes son desconfiados, lo importante son los amigos, pero eso no significa que puedas encontrar la formula para volver a reconectar. No pierdas la esperanza! 😉
Hola, tengo 28 y tengo un bebe que cumplirá 5 años. Llevo sintiéndome una mala padre hace algún tiempo. Con la mama estamos separados y lo tengo conmigo cada 2 semanas aprox y cuando no lo veo por videollamada los fines. El caso es que me siento algo desconectado con mi hijo, el no fue planeado y al principio me sentía muy mal por no haberme cuidado… superé esa situación y amo a mi hijo pero a veces siento que no lo suficiente, quisiera hacer más por que entregarle mucho más amor de lo poco que recibí. Me siento así por las veces que no consigo que coma, o cuando se enoja. He tratado de leer y encontrar formas de sobrellevar situaciones de estrés y se me complica demasiado que a veces le he dado unos manotazos para que pare, lo que me hace sentir horrible y trato de hablar con el. Si madre le grita para todo y yo siempre lo converso todo con el. Que me recomiendan para sentirme más conectado con el, siento que ser un padre a distancia ha impedido que consiga con mi hijo esta conexión de padre e hijo o quizás yo estoy idealizando la relación. Me siento mal, quisiera darle más amor pero siento que no soy suficientemente buen padre como para darle. Tampoco siento ser tan importante para el a pesar de que pasamos bastante tiempo junto al menos más del que quisiera creo yo cualquier padre a distancia.
Hola Cristian
Quizá te vendría bien asistir a una terapia en la que puedan darte orientaciones más concretas en tu caso para sentirte mas conectado 🙂
Hola mi caso es el siguiente soy padre de dos nińos unos de 6 anitos y otro de 2 anitos muy bonitos los dos y los quiero muchísimo. Pero el mayor se lleva casi cinco años con el chico y se tienen celos aunque a medida que crecen y se van conociendo van llevándose y entendiéndose mejor.Por otra parte me refiero el mayor . Yo me considero muy buen padre pero desde muy pequeño ha sido muy inquieto y muy travieso, y lo que me trae de cabeza por más terapeutas y psicólogos que visitó porque tengo mucho carácter del cual no me siento orgulloso para nada , es que como no sé como dejar de gritarle o tratarle mal no siempre pero con bastante frecuencia y más ahora estando de vacaciones yo ,porque con el chico soy más tolerante aunque aún es muy pequeño es como decirme con el primero lo hice mal con el segundo quiero hacerlo mejor pero con un equilibrio en el afecto entre los dos , y
quiero quitarme la manía de pegarle en el culo y algunas veces en la cara,porque no es siempre pero me siento fatal, porque soy consciente de ello pero me lleva al límite ,al desafío constante y cuando fallo , a pesar de eso le pido perdón y que me siento el peor padre ,¿ que porque me lo pone tan difícil?, ¿ Porque no tengo la dosis necesaria de paciencia? La madre le riñe y creo que debe implicarse más pero es muy tranquila . Yo sé que de pequeño de vez en cuando también a mi me daban en el culo o alguna bofetada, pero no por eso quiero lo mismo para el pero cuando hay algún acontecimiento especial previo o durante el cual se le exige al niño que obedezca ya sea antes de salir de un viaje , el bautizo de un hermano o un simple cumpleaños se pone insoportable y quiero que haga
sus cosas y es muy desobediente y flojo e imparable ¿ No se qué hacer ?pero levantarle la mano nunca más pero al pasas cada vez mucho más tiempo vuelve a pasarme cuando lo tenía ya solucionado eso y no quiero transmitirle eso , pero yo no le doy a veces buen ejemplo.. aunque a decir verdad también disfruto mucho jugando y disfrutando con él lo quiero mucho ,no todo es malo ni negro pero podría ser mejor que concejos me darías gracias.. Su profesora me dice que es muy listo pero muy distraído y hay que estar presionándole para que hagas las cosas sino no las haces y a veces dice que le pega a sus compañeros pero eso puede a veces ser a la inversa cosa que le prohíbo rotundamente aunque si quiero que se defiendan si le atacan de hecho , a veces es capaz de devolverme alguna ,el me quiere mucho y yo y lo hablamos pero es muy difícil es un niño fuerza o fuerte pero lo quiero más que a mí vida porque digo nunca más y al cabo de meses y durante mucho tiempo cada vez más se me escapa o me pasa esto quiero ser perfecto en eso y siento que no puedo pero no me rindo por más que me duela y me venga abajo ayúdeme por favor .gracias
Hola tengo 28 años y me siento muy mal padre, a veces tengo una forma de ser muy estricta con mis hijos, el mayor tiene 8 y mi hija menor 5, se molestan y se fastidian mucho y entre peleas y gritos, entro yo a retarlos y demás, se que esas actitudes no suman para nada, pero en ese momento actuó así. En mi familia cuando éramos chicos nos castigaban y pegaban mucho y siento que también fue algo como que estaba bien por las travesuras que hacíamos. En la actualidad se que eso no está bien para nada, esa crianza de amenazas retos y palmadas no sirven, restan y A veces me cuesta ser una persona cuerda en ese momento de enojo y agotamiento de que ellos peleen tanto y cuando me voy a trabajar o cuando mis hijos se duermen me siento pésimo pésimo.
Tendrán algún libro que puedan aconsejarme o algo por el estilo? Siempre trato de no ser como eran conmigo y de ser el mejor padre que puedan tener . No tuve un ejemplo paterno en mi vida, la única figura paterna fue mi tío que era un violento. Quiero ser un mejor padre para mis hijos y que ellos el día de mañana sean unos chicos de bien. Los amo mucho y daría mi vida por ellos
Saludos a todos los papás y el que diga que esto es fácil es una mentira. Es difícil ser el papá de las propagandas, el perfecto. Todos tienen un vida diferente ,una crianza diferente pero lo único que deseo es que mi familia siempre este rodiada de amor y paz
Hola!! soy padre de una nena de 6 años a la cual amo con toda mi alma. No creo en la violencia, ni gritos, ni castigos…si creo en el dialogo y en la comprension…Nos divertimos mucho juntos y siempre que esta angustiada o pelea con su madre me viene a buscar porque sabe que yo voy a mediar entre las dos.
La figura de autoridad y quien marca los limites es la madre mas que nada, y yo no tengo problema con eso, solo interfiero cuando siento que su madre se excede o es demasiado estricta para mi gusto (yo soy mas liberal).
Mi problema y dudas psan por algo mas personal, algo que su madre usa en mi contra constantemente para decirme que soy un mal padre. Yo tengo algunos malos habitos, los cuales no pude dejar a pesar de convertirme en padre. Jamas deje que estos interfieran, o sean parte de la vida de mi hija…jamas le falle o estuve ausente a causa de estos…igualmente, me siento pesimo por no poder cortar con todas mis miserias y muchas veces se me pasa por la cabeza que no la merezco y que, a pesar de todo el amor que le doy, ella va a estar mejor sin mi, por mas de que eso signifique que yo voy a morir emocionalmente.
Es normal tener un vinculo hermoso y sentirse el peor padre del mundo al mismo tiempo?
hola Marcos!
Como bien dices, es normal tener un vínculo extraordinario y aún así tener temor o sentirse culpable o mal por no ser todo lo perfectos que nos gustaría ser. No obstante, si quieres cortar con esos malos hábitos, quizás deberías pedir ayuda para que otras personas te ayuden y puedas superarlos 😉