Los adolescentes y los niños no son tan diferentes de nosotros los adultos. Los hay que huyen, los que tratan de no verlo, los que se aíslan, los que deciden ir por atajos o los que como Lorenzo, cargan con él un tiempo largo hasta que encuentran una solución….
Para los que no queráis ver el vídeo, os resumo este cuento maravilloso de Isabelle Carrier donde se narra la historia de Lorenzo, un niño encantador y genial que tiene que cargar con un cazo desde que nació… Eso dificulta mucho su vida, desde subirse a un tobogán donde continuamente se le está atascando hasta caminar por la calle. Pero un día, Lorenzo encuentra una solución gracias a una psicóloga y su vida comienza a ser mucho más sencilla… Sigue teniendo el cazo, pero ahora ya no es un inconveniente.
Y eso justamente, es lo interesante del cuento. A veces la solución nos la puede dar una persona ajena a nuestro mundo. Alguien que nos aporta una mirada distinta y que nos ayuda a afrontar la vida tal y como viene. Se ha demostrado que una actitud positiva ante una enfermedad es muy importante para la recuperación de la misma; no te garantiza un éxito total pero sí tienes más posibilidades de afrontarla. Y si eso pasa con enfermedades, ¿te imaginas el poder que eso tendría en nuestra vida cotidiana? pero ¿cómo tener una actitud positiva y estar motivado/a cuando parece que todo va en nuestra contra?
Es difícil, sobretodo cuando a veces vivimos encerrados en una burbuja donde creemos que nada malo puede pasarnos hasta que un día pasa y nos enfrentamos con cosas para los que no sabemos si estaremos preparados: ser padres, pasar de curso o no tener amigos/as… Tenemos miedo al rechazo de los demás, a las críticas, a fracasar… Pero, ¿se puede vivir con ese “cazo” siempre? Todo nos cuesta el triple, cuando a veces la solución puede ser más sencilla de lo que puede parecer.
Desde Ayudarte Estudio de Psicología, queremos ponerle al mal tiempo, una sonrisa y tratar de guiarte en tus problemas para que sean más llevaderos.
]]>