fbpx

¿Por qué Ayudarte es un ‘estudio’ (y no una clínica) de psicología?

Los psicólogos solemos toparnos con los prejuicios que las personas enfrentan antes de acudir a nosotros. Barreras psicológicas y emocionales que nos impiden buscar apoyo profesional para nosotros o para nuestros hijos cuando lo necesitan. Barreras que, a menudo, nacen de la creencia popular de que visitar al psicólogo nos transforma en “raros”.

En Ayudarte queremos evitar que el niño o adolescente sienta que visita al psicólogo porque está ‘enfermo’ o ha hecho algo mal y necesita que alguien le ‘cure’ o le ‘arregle’. Por eso, hemos creado un estudio de Psicología (y no una clínica): un lugar con una atmósfera acogedora y divertida en el que los problemas de la vida se enfrentan desde una perspectiva igualmente profesional, pero activa y constructiva.

Las personas que acuden a nuestro estudio no son enfermas, ni tan siquiera pacientes (no al menos en el sentido tradicional, más pasivo, de la palabra). Con mucha frecuencia, el ‘paciente’ que visita la clínica de psicología clásica lo hace avergonzado, adoptando un rol pasivo y victimista que no contribuye a su mejora. En Ayudarte Estudio de Psicología no trabajamos con pacientes, sino con personas que enfrentan problemas en sus vidas (como todos) y que han decidido participar en un proceso de aprendizaje y crecimiento activo que les ayudará a desarrollar sus fortalezas para gestionarlos mejor. Quienes cruzan la puerta de nuestro estudio no son “raros”, ni “enfermos”, son personas valientes, conscientes de sus dificultades y decididas a crecer y superarse. 

]]>

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat