nuestro equipo.

Nuria-Torres

Nuria García

Soy Nuria García Alonso de la Torre, una psicóloga general sanitaria especializada en niños y adolescentes que convirtió su pasión de ayudar a los demás en una profesión y desde hace más de 10 años he profundizado en cómo ayudar a padres, niños, adolescentes, jóvenes en esa difícil tarea que es la educación,  la gestión de emociones y el auto nocimiento personal.

icono

Después de una carrera, varios masters y tras distintos proyectos trabajando con niños y adolescentes, hace más de 10 años decidí montar un estudio de psicología con una metodología y una filosofía propias que aunara todo lo que había aprendido trabajando con niños y sus familias. Rápidamente, me di cuenta que una baja autoestima, la falta de habilidades sociales o gestión emocional, resolución de conflictos etc eran problemas que acaban repercutiendo en la buena relación con los demás, tanto en casa como fuera de ella.

Me di cuenta, que para hacer bien mi trabajo tenía que conocer las metas de esa persona y centrarme no sólo en un marco clínico, sino en la parte educativa y social.  Las personas no viven aisladas en una burbuja y es importante conocer su entorno y los apoyos con los que cuenta.  Además, descubrirás que para mí es básico trabajar en red y colaborar con otros profesionales cualificados como matronas, educadoras infantiles, pedagogos/as, psiquiatras, logopedas u orientadores/as para lograr el éxito en el tratamiento.

Actualmente, aparte de dirigir el estudio puedes encontrarme en guiainfantil.com dónde escribo artículos periódicamente sobre infancia y adolescencia, colaboro con revistas, radios y televisiones participando en diferentes entrevistas en los medios tanto de niños como de adultos y realizo talleres en diferentes centros educativos públicos y/o privados sobre diversas temáticas (como el taller anual de aprender a aprender que imparto en la oficina de información juvenil de Gijón)

En cuanto a mi formación, soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo con un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual) avalado por la European Foundation of Psychology y un Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con especialización en Orientación educativa. Asimismo, he realizado diversos cursos especializados en dislexia, TDAH, estrés y dinámicas de grupo.

Antes de montar mi estudio, trabajé activamente en la ONG Mar de Niebla -entidad especializada en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social- para la que desarrollé íntegramente el programa infantojuvenil, el cual recibió una excelente acogida por parte de adolescentes y familias. En concreto me centré en mejorar la conducta, actitudes y calificaciones académicas de los niños y adolescentes de la asociación, así como el bienestar personal y familiar.

Al mismo tiempo, colaboraba con institutos, colegios y diferentes gabinetes de Psicología privados.

Hace unos años, mi metodología no sólo resultó útil para niños y adolescentes, sino que muchos adultos han decidido confiar en mí también para ayudarles. Y es que, si algo destaco en mi trabajo, es la de crear un clima de confianza y cercano que te permita sentirte bien contigo mismo, no sólo para contarme tus problemas sino para acompañarte en un proceso de cambio en el que consigas tus objetivos. Me encantaría que quisieras venir a visitarme personalmente y conocer más acerca del estudio y de mi método de trabajo.

 

Nuria
nerea-riveiro

Nerea Riveiro

Nerea Riveiro González, pedagoga de vocación especializada en Dificultades de Aprendizaje, Atención Temprana y Altas Capacidades.

En cuanto a mi formación, realicé el grado de Pedagogía en la Universidad de Oviedo y el máster oficial de Atención Temprana en la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, cursé el título de especialista en diagnóstico y evaluación psicopedagógica a través del Instituto Superior de Psicología y Educación. Además, me he especializado en lectoescritura y dificultades de aprendizaje, así como en Altas Capacidades. Con el tiempo descubrí que esos aspectos son mi pasión. Además de mi trabajo en sesión con niños, adolescentes y familias, doy formaciones a familias y profesionales.

En el año 2020, decidí adentrarme en el mundo de Instagram con la cuenta @pedagoque para poder contarle al mundo y, en especial, a las familias, cómo es el método de trabajo en el que creo firmemente. Creo que es la mejor carta de presentación que tendré jamás, ahí podréis ver mi forma de trabajar, mi vocación, mis ganas y, en definitiva, cómo soy yo. Creo fuertemente en la idea de que cada niño/a, cada persona, es diferente y, por lo tanto, tiene unas necesidades distintas, creo en su talento y en sus puntos fuertes, los detecto y me centro en potenciarlos.

Llevo años trabajando con niños y adolescentes con necesidades específicas de apoyo educativo (TDAH, AACC, Dificultades de aprendizaje) y ver cómo les marco retos y los superan día a día me hace crecer constantemente. Ver como otro tipo de educación, inclusiva y de calidad, es posible me hace creer en el futuro.

Por otro lado, creo que el vínculo profesional-niño-familia es fundamental. La familia es muy importante durante todo el proceso de intervención. Sus necesidades deben ser escuchadas y debemos ser siempre un equipo para poder ir juntos por el mismo camino de la mano. Y eso es lo que me gusta de Ayudarte, que nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor intervención a la familia y a los peques que confían en nosotras.

Alba
Adalys_paredes

Adalys Paredes

Mi nombre es Adalys, soy psicóloga general sanitaria de formación y de vocación. Disfruto cada día dedicando mi tiempo a un trabajo que me apasiona. 

icono

Me considero una persona muy activa a quien siempre le gusta tener la mente ocupada, es por ello que, en mis inicios procuré hacer voluntariado en todos aquellos sitios donde “me dejaban entrar” y así descubrí que había acertado con el trabajo al que quería dedicar mi vida. Agradezco aquellos años de aprendizaje ingenuo apoyado en las ganas de saber más y más, de ver nuevos casos, de compartir experiencias y de disfrutar.

Mi trayectoria profesional viene de la mano de mis inquietudes hacia el comportamiento de las personas y sus necesidades, así como la certeza de que es necesaria una salud mental equilibrada para el disfrute de una vida plena.

En cuanto a mi recorrido de formación académica soy Trauma terapeuta infanto-juvenil sistémica, lo que me permite llevar a cabo una intervención terapéutica atendiendo a los procesos vivenciales de nuestra infancia y como estos inciden en la manera de comportarnos a lo largo de toda nuestra vida. Al fin y al cabo, como dice Van der Kolk: “El cuerpo lleva la cuenta”. Creo firmemente en la incidencia positiva de la reparación terapéutica como mecanismo para la reducción del daño.

Además, he realizado diferentes formaciones y cursos relacionados con tdah, promoción para la salud, estrés, mediación familiar, parentalidad positiva, disciplina positiva, etc.

Considero el reciclaje y la formación continua fundamental en mi desarrollo profesional, es por ello que en la actualidad continúo formándome en Terapias de Tercera Generación.

Es un privilegio poder seguir creciendo cada día, aprendiendo y nutriéndome de las experiencias de mis pacientes y de otros profesionales.

Adalys
Ana_Isabel_Garcia

Ana Isabel García

Mi nombre es Ana Isabel García Núñez y soy logopeda especializada en atención temprana y daño cerebral. Siempre me ha interesado mucho el mundo de la infancia por lo que, en un primer momento, antes de sumergirme en el mundo de la logopedia me formé como educadora infantil.

Estudié el grado de logopedia en la Universidad de A Coruña y posteriormente cursé un máster en Daño cerebral y un posgrado en Atención Temprana. Además, he realizado formaciones relacionadas con los trastornos de los sonidos del habla (TSH) y Deglución Atípica, entre otros. A día de hoy continúo formándome ya que considero que estar actualizado constantemente es algo indispensable en esta profesión.

A nivel laboral, he trabajado en varias clínicas de Galicia en las que he tenido la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y además he podido compartir casos de pacientes con profesionales del ámbito de la psicología, pedagogía y la terapia ocupacional lo que me ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades y a tener una visión más global en las intervenciones.

Actualmente me mudo a Asturias con la ilusión de seguir realizando esta labor que tanto me gusta, acompañando a las familias y ayudando a los más pequeños a paliar sus dificultades para poder comunicarse con facilidad y mejorar su calidad de vida.

Ana_Isabel
Nazaret

Nazaret López Fernández

Soy Mª Nazaret López Fernández, psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga, n.º colegiada: O-02210. Desde que era muy pequeña tuve claro que quería dedicarme a una profesión que me permitiese ayudar a los demás, por este motivo, cuando llegó la hora me decidí por estudiar Psicología.

 

Realicé mis estudios en la Universidad de Oviedo, finalizando en 2008 y desde entonces he trabajado en el ámbito de la clínica privada, involucrada en diferentes proyectos, siempre estaré agradecida por la oportunidad de conseguir una amplia experiencia, realizando funciones de evaluación, diagnóstico e intervención en multitud de casos con diversas problemáticas emocionales y de conducta, con niños, adolescentes, adultos y parejas, compatibilizando el trabajo con formación continuada, varios postgrados (en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos y en Intervención Sistémica Breve acreditado por International Alliance of Solution-Focused Training Institutes) y también cursos especializados (por ejemplo en Minfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso).

Desde 2014 compagino mi trabajo en psicología con la especialidad de neuropsicología, realizando labores de evaluación y rehabilitación cognitiva con personas que sufren una enfermedad neurodegenerativa, daño cerebral adquirido o deterioro asociado a la edad.

Mi objetivo es ayudar a mis pacientes a superar sus dificultades y lograr una vida más plena, adaptando la intervención a las necesidades de cada uno y con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta los distintos aspectos de la vida y el entorno para dar el mejor tratamiento, colaborando con distintos profesionales en el ámbito de la salud y la educación.

Nazaret_lopez

nuestros colaboradores.

Sanz de la Garza

Sanz de la Garza

atención integral en salud mental

Pin It on Pinterest