servicios.

Ayudarte Atención Temprana

¿Has observado que tu peque tiene dificultades para adquirir ciertos hitos del desarrollo? ¿Le cuesta comprender, identificar letras o números, reconocer emociones, hablar…? ¿Quieres prevenir la aparición de estas dificultades y potenciar las capacidades de tu hijo/a?

Desde Ayudarte Estudio de Psicología ofrecemos servicio de Atención Temprana, donde atendemos a peques desde los 2 a los 6 añitos, potenciando y desarrollando todas las áreas del desarrollo.  En atención temprana se trabajan habilidades cognitivas (atención, lógica, memoria…), la comunicación y el lenguaje, psicomotricidad, prerrequisitos de la lectura o su desarrollo socio-emocional (por ejemplo, gestionando sus rabietas).

Tu peque adquirirá aprendizajes a la vez que juega y desarrolla su creatividad e imaginación, su juego funcional y simbólico. 

Psicólogo Infantil cerca de mí

Atención temprana

Ayudarte Psicología

¿Crees que tu hijo/a tiene algún problema que no acaba de solucionarse? ¿Sabes que algo anda mal pero no sabes el qué? A lo largo de la vida y en especial en estas edades, surgen situaciones o dificultades que generan problemas tanto para ellos mismos como en la propia familia y escuela. Ayudarte Psicología nace con el objetivo de acompañar y buscar diferentes formas de enfrentarse a los problemas que jóvenes, adolescentes y/o niños/as tienen a lo largo de su desarrollo: rabietas, miedos (a la oscuridad, a ruidos fuertes…), problemas para el control de esfínteres, duelo, divorcios, dificultades en las relaciones sociales, acoso escolar, ansiedad, depresión, fobias, problemas de conducta, de alimentación…

Los programas terapéuticos que se ofertan están adaptados a las necesidades individuales de cada niño o adolescente. Por eso, lo más importante de la intervención es la motivación y compromiso del niño/a o adolescente y la participación activa de las actividades y juegos terapéuticos que se proponen.

psicologia-infantil-educativa-removebg-preview

Ayudarte Neuropsicología

¿Crees que tu hijo/a tiene dificultades de atención o se despista fácilmente? ¿es muy impulsivo o muy lento para realizar algunas tareas? ¿Tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, daño cerebral, TDAH, TEA…?

Si te sientes familiarizado con algunas de los aspectos citados, en Ayudarte estudio de psicología contamos con el servicio de Neuropsicología Infantil que va a dar respuesta a estas y otras preguntas. Sin embargo, la neuropsicología no es específica de niños, en ayudarte también realizamos evaluación y rehabilitación cognitiva de adultos en casos de enfermedad neurodegenerativa, o daño cerebral adquirido y estimulación cognitiva para el deterioro asociado a la edad.

Además, de que se va a ajustar a las necesidades de la persona que acuda. Mediante la evaluación neuropsicológica, sabremos sus fortalezas y aquellas áreas en las que necesitan nuestra ayuda. En las intervenciones neuropsicológicas, se refuerzan sus funciones cognitivas tales como la atención, memoria, razonamiento, planificación, etc… Para mejorar dichas áreas, utilizamos juegos y actividades de tipo manipulativo.

 

 

Ayudarte Neuropsicología

Ayudarte Pedagogía

¿Tu hijo/a tiene dificultades de aprendizaje, altas capacidades, TDAH o problemas relacionados con el estudio? Si es tu caso, desde Ayudarte Estudio de Psicología ofrecemos un apoyo integral e individualizado para cada caso centrado en sus necesidades y características a través de una metodología basada en el juego.

Este apoyo es fundamental para estimular y potenciar las diferentes áreas que influirán tanto es su vida académica como en su vida personal (cognitiva, autonomía, social, emocional…). En el servicio de pedagogía se trabajan dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia o disgrafía), dificultades de lectoescritura, se mejora la comprensión lectora, se enseñan técnicas de estudio, estimulación cognitiva …  Se trabajan desde altas capacidades hasta trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad.

Por ello, los programas pedagógicos están adaptados a los intereses de cada niño/a buscando así una mayor motivación por superarse.

 

 

home-pedagogia-removebg-preview

Ayudarte Logopedia

¿Tu hijo/a tiene problemas con el lenguaje o con su voz cuando pronuncia o incluso en la alimentación? El lenguaje está presente en nuestra vida y si encontramos dificultades en ello, nos puede limitar en nuestro carácter o incluso en el comportamiento. Ayudarte Logopedia nace con el objetivo de que el lenguaje sea un aliado en la vida de los jóvenes, adolescentes y/o  niños/as y no que entorpezca su desarrollo.

Los programas logopedagógicos que se ofertan  están adaptados a los intereses de cada niño o adolescente que viene al estudio. Por eso, lo más importante de la intervención es que aprendan desde la creatividad y la diversión para que venir al estudio se convierta en una de sus actividades favoritas.

Ayudarte Logopedia

Ayudarte a Domicilio

¿Crees que es imposible que vengan al centro? ¿Te gustaría que en el instituto se trabajaran diferentes temas? En ocasiones, la mejor forma de trabajar es en el propio ambiente dónde se generan los problemas. Por ello, se ofrece la oportunidad tanto a particulares como a instituciones (ayuntamientos, institutos, colegios, asociaciones) de poder llevar todos los servicios que se ofertan en Ayudarte a la propia casa o centros que lo necesiten. También se admite cualquier otra propuesta que pueda ser de interés y no se contemple. Para más información, no dudes en consultarnos.

 

 

psicologia-infantil-a-domicilio-removebg-preview

Servicio de Psicología de Adultos

 

¿Te parece que desde hace tiempo te sientes triste, sol@, irritable o intranquil@? ¿Te preocupas por todo, los pensamientos e inseguridades te paralizan, tienes ganas de llorar a menudo, no te sientes a gusto contigo mism@, ya no disfrutas de las cosas como antes? Seguramente has intentado superarlo por ti mism@ pero no sabes cómo, por dónde empezar o ves que lo que has hecho no es suficiente. En algunos casos, ya hay un diagnostico previo como trastornos de ansiedad y depresión, un duelo, un trauma que superar, dificultades en relaciones interpersonales y fobias. Sin embargo, no necesariamente tienes porque poner una etiqueta a lo que te sucede.

Todas las personas pueden atravesar fases en las que resulte difícil afrontar de manera eficaz situaciones o baches que surgen en la vida y pedir ayuda es la decisión más valiente. Desde Ayudarte Psicología adaptamos nuestra intervención a tus necesidades y objetivos, acompañándote en el proceso para recuperar el equilibrio y conseguir los recursos y desarrollar las habilidades que te permitan construir una vida más plena. Si quieres darle un giro a tu vida y sentir bienestar en muchas áreas de tu vida, te esperamos.

papis alegres nuevo

Terapia de pareja

 

Habéis observado que las cosas en casa no funcionan? ¿Seguir la rutina se pone cuesta arriba? ¿Comenzáis a daros cuenta de que estáis cada vez más alejados y desconectados? ¿Sentís que ya no sois “un equipo”? ¿Os gustaría que “las cosas fuesen de otra manera”, pero no sabéis por dónde empezar?

La convivencia, la rutina, las responsabilidades, la familia y multitud de factores pueden hacer que nos surjan dudas, inseguridades y limitaciones en el ámbito de las relaciones de pareja. En ocasiones dejamos esta circunstancia “en último lugar” y cuando pretendemos buscar soluciones no sabemos “por dónde empezar”. La comunicación se resiente y nos vemos incapaces de encontrar ese punto de unión que dio sentido a nuestra relación. ¿Se acabó el amor? No necesariamente. Con ayuda, comprensión y entrega pueden introducirse nuevas perspectivas, herramientas y modificaciones que nos ayuden a recuperar ese equilibrio tanto de manera individual como en el ámbito de la pareja.

Si os encontráis en ese momento, desde el equipo de Ayudarte podemos acompañaros en este proceso, abordando estas dificultades con responsabilidad, profesionalidad y compromiso; adaptando cada intervención a las necesidades de cada pareja.

Psicólogo Infantil cerca de mí

mami nueva pareja nuevo

Pin It on Pinterest