Al fin llega el esperado verano, para muchas familias sinónimo de vacaciones, playa, descanso y sobre todo de tiempo libre. Este tiempo libre a veces es temido por muchas y aparecen dudas ¿Se olvidará mi hijo/a de todo lo que ha aprendido?, ¿En qué invertiremos todo este tiempo libre? Y por ello acuden a nuestro estudio preguntando por sesiones de refuerzo, talleres o terapias para solucionar alguna dificultad o problema que han tenido durante el curso.   Desde Ayudarte siempre recomendamos la importancia del descanso y del tiempo en familia como fuente de aprendizaje emocional y social, pero también intentamos adaptarnos a las diferentes situaciones y muchas veces el verano es el único momento que tienen algunas familias para superar las dificultades de sus hijos ya sea por disponer de un mayor tiempo fuera de clases y actividades extraescolares o porque estos dos meses son idóneos para dar un empujón y así facilitar el inicio del siguiente curso. Por ello hoy os contamos qué dificultades podemos reforzar con mayor facilidad desde el campo de la logopedia durante estos dos meses de verano.  

  1. logopedia verano ayudarte estudio psicologia gijon
    Lectoescritura:
    ¿nunca te ha pasado cuando ibas a la escuela y empezabas en Septiembre que ya no te acordabas ni de escribir? Pues esa preocupación es la que persigue a muchas familias, y buscan en nosotras un refuerzo de lo aprendido durante el curso o un pequeño empujón en las primeras habilidades lectoescritoras, para llegar al mismo nivel que el resto de niños y niñas de la clase. Dificultades como la velocidad lectora, la confusión de alguna letra o sonido, la expresión escrita o el aprendizaje de habilidades para el estudio. Y es que nosotras no creemos que la “letra con sangre entra” así que qué mejor que el verano donde ya no hay deberes, tareas, ni exámenes para trabajar de una forma divertida y diferente la lectura y la escritura.
  2. Miofuncional: ¡Esa gran desconocida! Muchas veces nos leerías escribir sobre la “Terapia Miofuncional” sino es así, te recomendamos echar un ojo a nuestros anteriores artículos. Dentro de esta terapia logopédica, el verano es la mejor época para trabajar dificultades como la Deglución atípica (empujar los dientes con la lengua al tragar) o la Alimentación Selectiva (niños y niñas que con tres años únicamente toman purés o biberones), son tratamientos cortos en el tiempo y con muy buenos resultados, el verano es la mejor opción porque las familias disponen de mayor tiempo y tranquilidad a la hora de las comidas para trabajar en casa las pautas dadas en sesión.
  3. Dislalias: es muy común que a diferentes edades a los niños/as se les atasque la pronunciación de algún sonido, como la /s/ o la laboriosa /r/. Según pasan los años desde los 2 a los 6 se van adquiriendo por periodos determinados sonidos, si desconoces a qué edad se adquiere cada sonido y te preocupa que tu hijo/a este fuera del rango de edad de adquisición, acude a un logopeda que te asesore y así poder aprovechar el verano para poder mejorar la correcta articulación de ese sonido.
  4. logopedia verano ayudarte psicologia gijon
    Voz y comunicación:
    ¿Sabe tu hijo/a expresar correctamente sus ideas, habar con fluidez o utilizar bien su voz sin sufrir disfonías (ronqueras)? El verano es el periodo apropiado para poner en práctica pautas de locución, oratoria, técnica vocal y comunicación. ¿Y por qué? Porque así ya dispondrá de las herramientas necesarias para el próximo curso.

     Te hemos expuesto las dificultades en las que mejor te podemos ayudar este verano, pero como no te queremos dejar sin sus soluciones te proponemos a continuación los talleres que desde Ayudarte ofrecemos este verano, (puedes ver más sobre ellos en el catálogo del verano), y ninguno encaja con la dificultad o problema de tu hijo/a, escríbenos con tus dudas o necesidades y no dudaremos en “Ayudarte”.  

logopedia verano ayudarte estudio psicologia gijon

Pin It on Pinterest

Share This