¿Qué es un monstruo?
En Ayudarte definimos monstruos a todas aquellas dificultades que nos ponen la zancadilla cada día. Para conseguir que nuestro día a día sea más complicado, se aprovechan de nuestra forma de enfrentarnos a la vida, de nuestra falta de habilidades y de cómo esos monstruos nos afectan. Son feos y dan miedo pero no necesariamente nacen del miedo, surgen con el único objetivo de fastidiarnos y se alimentan de todo lo bueno que tenemos para hacernos sentir mal. Por ejemplo, hay personas que les cuesta más concentrarse, pero no porque tengan miedo, sino porque ese monstruo se pasa la vida distrayéndole y no tiene habilidades para evitarlo.
Hay tantos monstruos como personas y cosas en la vida. Desde monstruos que hacen que estés nervioso hasta algunos que hacen que pierdas el control cuando tienes un problema o te llevan a sentir una profunda tristeza. El problema no es tener monstruos sino que empiecen a dominar nuestras vida, a quitarnos la energía y a evitar que tengamos un bienestar.
¿Qué hacer con los monstruos?
Hay personas que creen que ignorar el monstruo o tratar de controlarlo puede servir de algo o es tarea fácil. Pero lo único que consiguen es que cada vez crezcan más y más. Por eso, nuestro consejo es que si el monstruo te está persiguiendo ahora, es mejor atajarlo ya. Por ejemplo: Si ahora suspende 3 y ves que flojea, no esperes a que suspenda to
das y repita.
La mejor manera de librarte de un monstruo de verdad es acudiendo a un especialista. Es posible que creas que es “muy pequeño” o “muy mayor” para ir a un psicólogo, por eso nuestro abordaje es muy didáctico y nos adaptamos a la edad de cada uno. En un primer momento, fijamos objetivos con las personas que llegan, metas concretas y realistas que al final del tratamiento
hayan podido alcanzar.
Para lograrlo planteamos actividades, situaciones y juegos que nos guíen en aquello que necesitamos trabajar. Todas las actividades no valen para todos. Como cada uno está en un punto y tiene aspectos que le hacen único, nos gusta adaptarnos y actuar sobre las necesidades reales. De esa forma, conseguimos desarrollar soluciones concretas. Si quieres saber más sobre nuestro método, a continuación te presentamos nuestro manifiesto.

manifesto ayudarte estudio de psicología]]>

Pin It on Pinterest

Share This