mi hijo va a empezar el cole y no habla, esta vez he decidido empezar por el principio y por eso te hablo de mi profesión.   ¿CÓMO NOS VE LA SOCIEDAD? mitos logopeda ayudarte estudio psicologia

  • “Podólogo y logopeda” ¿De verdad creéis que ambos nombres se parecen? Aún sigo recibiendo emails y mensajes sobre dolencias de pies, si ese es tu problema sintiéndolo mucho no soy la profesional que necesitas.
 
  • “El de la “erre”. Comúnmente se nos suele asociar a este sonido del habla, y si es verdad que ayudamos a muchos niños a pronunciarlo, pero en nuestro habla contamos con un repertorio de más de veinte sonidos diferentes, así que podemos enseñar unos cuantos más.
 
  • “El maestro de hablar”, valoro la vocación y la profesión de los maestros/as, por eso respeto que no se nos confundan, porque somos profesionales totalmente diferentes en nuestros estudios y en nuestro campo de trabajo. Intentemos borrar la figura del “logopeda del cole” y sustituyámosla por el/la maestro/a de Audición y Lenguaje, nuestra formación es diferente y nosotros los logopedas nos ocupamos de un campo específicamente clínico dentro del área de la salud.
 
  • “El profesional que trabaja con niños” es verdad que en el ámbito clínico nuestro mayor porcentaje de usuarios son niños, pero en realidad trabajamos, como me gusta decir a mí, con personas de 0 a 100 años. Son muchos los adultos y personas de tercera edad que acuden a nuestras consultas, así como bebes y niños prematuros. Y es que… nunca es tarde para acudir a un logopeda.
  ¿CÓMO SOMOS REALMENTE?  mitos logopeda ayudarte estudio psicologia
  • Somos profesionales dentro del ámbito de la salud. Un logopeda debe estudiar una carrera universitaria de cuatro años, formándose en áreas tan importantes como la anatomía, la neurología o la fisiología.
 
  • No únicamente intervenimos en problemas del habla o del lenguaje, también en alteraciones en la voz,  en la audición, en la escritura, la lectura incluso en funciones tan esenciales en nuestro día a día, como la respiración, la alimentación, la masticación, y la deglución Así que no te asustes si el dentista un día te manda a ti o algunos de tus familiares ir al logopeda.
 
  • Somos profesionales que abogamos por el trabajo multidisciplinar entre diferentes profesionales de diversos ámbitos. Nuestro fin es el bienestar de los pacientes y creemos que nuestra profesión puede ayudar y relacionarse con otros profesionales (psicólogos, odontólogos, pediatras, otorrinos, maestros…). Así que si no te podemos ayudar, te derivaremos al profesional que necesites.
 
  • No únicamente nos dedicamos a la intervención directa con el paciente, también investigamos, asesoramos, evaluamos, y diagnosticamos. Es un trabajo que se mantiene a la sombra pero es igual de valioso para que nuestros tratamientos sean exitosos.
  Gracias al artículo de Alba Romero espero que conozcas más de su profesión y además, tenemos una noticia que, aunque algunos ya se han enterado, ahora podemos decir orgullosos. La noticia bomba es que ¡agrandamos la familia! A partir de ahora podemos decir que ofertamos el servicio de logopedia en el estudio y que contaremos con Alba de forma activa. La logopedia nos parece una combinación perfecta para el resto de servicios que tenemos y si encima cuentas con la colaboración de una profesional como Alba es un placer aún mayor. Así que oficialmente puedo dar la bienvenida a Alba a la familia Ayudarte  😉 Y ahora es tu turno, ¿tu hijo ha necesitado un logopeda? ¿cómo ves realmente al logopeda? ¿qué te parece la noticia?   Nos encantará que compartas más abajo en la sección de comentarios tus experiencias y sugerencias sobre el tema.]]>

Pin It on Pinterest

Share This