falta de tiempo para jugar o construir tus propios juegos y la cantidad de juegos que existen en el mercado. Por esa razón, creemos que siempre acabas decantándote por lo de siempre. Arriesgarse por un juego, aparte del coste económico, significa que no vas a saber si te va a gustar o le va a gustar así que hoy vamos a recomendarte nuestros tres juegos infalibles en nuestro estudio para conquistar tanto a mayores como a peques. En este caso, las edades mínimas que recomendamos para estos juegos es a partir de 7 años en adelante.

Duplik

A la gran mayoría de los niños y adolescentes les gusta dibujar, lo harán mejor o peor, pero el caso es que garabatear parece que está en nuestro ADN. juego duplik creatividad pintar descripción estimular lenguaje El desarrollo del juego: una persona es la que describe una escena en alto de una de las tarjetas que tiene el juego y el resto debe pintar lo que está entendiendo de esa descripción. Al final, los puntos se logran porque en cada tarjeta hay ciertas cosas que tu dibujo tiene que tener. Por ejemplo, un sombrero o un jersey a rayas. Si lo has dibujado (da igual que esté bien o mal), tienes un punto.   ¿Qué estamos desarrollando con este juego?: El hecho de combinar la pasión por el dibujo con la tediosa descripción, hace que sea divertido y permita trabajar muchas habilidades como la atención, la memoria, el lenguaje, la velocidad y la creatividad entre otras muchas habilidades. Dibujar cuando uno no ve lo que quiere copiar es muy complicado y pronto descubrirán la importancia de hacer descripciones ricas en detalles: 2 botones, a la izquierda está el sol….   Si quieres añadirle complejidad: siempre puedes decirlo que lo hagan en inglés. De todas formas, en el estudio nosotras lo usamos para practicar habilidades y nos ha ido muy bien.  

Bla, bla, bla

¿A quién no le gustan las historias? Te aseguro que cuanto más rebuscadas, más les gusta y cuando son de cosecha propia, el éxito está asegurado.   El desarrollo del juego es el siguiente: tienes 3 cartas con unos dibujos y cuando te toca tienes que tirar un dado que te marca si tienes que asociar dos de esas cartas, contar una historia con todas o escoger una carta con la que te sientas identificado/a y explicar el motivo. Es más sencillo de lo que parece y según cómo lo enfoques puede ser realmente divertido. bla bla juego creatividad lenguaje estimular ¿Qué estamos desarrollando con este juego? Este juego está indicado para tu hijo/a si al igual que a muchos, les cobran por las palabras, es decir, son escuetos en sus respuestas. Muchos de los problemas de pasar de primaria a secundaria es la expresión oral y escrita y este juego fomenta la fluidez verbal a la par que la creatividad. Si quieres añadirle complejidad Nosotros le solemos poner más emoción porque en las normas ponemos que se tienen que usar ciertos conectores como “Sin embargo” en vez de “pero”. Tienes muchas posibilidades si sabes descubrirlo.  

Dix it

¿A quién no le cuesta hacer la idea principal de un texto? ¿Te imaginas de un dibujo? Pues ese es el objetivo del siguiente juego que te presentamos.   El desarrollo del juego : En el Dix it se recomienda que jueguen mínimo 3 o 4 jugadores, se reparten 6 cartas a Dix it creatividad empatía juego lenguaje resumencada uno con unas ilustraciones muy muy bonitas que pueden evocar diferentes cuentos, situaciones… En este caso, el objetivo del juego no es ni describir ni contar una historia, sino que uno es el “narrador” que tendrá que hacer una frase que resuma lo que te evoca una de sus imágenes. El resto de jugadores tendrán que escoger de entre sus cartas la que cree que se ajusta más a esa frase, se juntan las 3 ó 4, se barajan, se ponen boca arriba y todos excepto el narrador deberán de decidir individualmente cuál es la carta del narrador. Si todos o ninguno aciertan, significa que era muy evidente y todos salvo el narrador avanzarán casillas en un tablero y si alguien acierta, el narrador y los jugadores que hayan acertado avanzarán las casillas. Por tanto, no sólo tiene que ser una frase que resuma sino que encima no puede ser evidente.   ¿Qué estamos desarrollando con este juego? Pues aparte de la creatividad y el lenguaje como habíamos comentado, lo que más nos gusta es que es una excusa muy buena para desarrollar la empatía. Si quieres añadirle complejidad: De momento, les resulta tan difícil en ocasiones que no hemos hecho ninguna variante.   Ahora nos encantaría pedirte un pequeño favor, si juegas a estos y otros juegos, sería genial que nos dejaras un comentario porque estamos deseando leer tus opiniones.]]>

Pin It on Pinterest

Share This