No te preocupes, hoy te damos unos consejos eficaces para hacer más llevadero la vuelta al trabajo. ¡Aún estás a tiempo de disfrutar lo que queda de Agosto y Septiembre!vacaciones familia descanso padres ayudarte psicología El verano se acaba y quizás te arrepientes por no haber disfrutado al 100% de tus vacaciones. Ese momento con el que llevas soñando durante todo el año, ha pasado. Y haciendo un balance de la situación es posible que tus expectativas no se hayan cumplido. Quizás pienses que desde que tienes hijos, has cambiado el relax de la hamaca por una lucha continua con el peque o con tu pareja para que todo esté perfecto. Y puede que tengas razón, en las vacaciones de ahora tienes que pensar en millones de planes para que nadie se aburra, vigilar que no les pase nada o controlar que llevan todo lo necesario. ¡Así quién puede relajarse! Justamente por eso, es importante cambiar el modo de enfocar las vacaciones familiares y  vamos a cumplir el sueño de desconectar en estos últimos días si sigues los consejos que te proponemos: consejos vacaciones familia cansancio

  1. Delega en otros. Deja de pensar que por el hecho de ser padre o madre tienes que estar cada momento con tu hijo porque son vacaciones y es el único ratito que puedes estar a su lado. No hace falta que lo compenses, seguro que también disfrutarán estando con sus abuelos o sus primos o sus amigos… Te garantizamos que esos minutos serán muy valiosos para ti y ellos estarán felices de pasar tiempo con otras personas que son importantes en su vida.
 
  1. Dedícate unas horas a la semana para mimarte. Aún no ha empezado la rutina ¿por qué no te das un capricho de esos para los que nunca tienes tiempo por el invierno? Vete a la peluquería, haz deporte, queda con una amiga… Esas horas a las que no le das importancia, te servirán para descargar esas tensiones que llevas acumuladas. Si tu no eres feliz y estás relajada, no podrás cuidar del resto como se merece.
 amor ayudarte psicologia vacaciones pareja
  1. Haz una escapada con tu pareja. No hace falta que gastes muchos días de tus vacaciones. Sal de tu rutina: Basta con un comida, una salida inesperada a un concierto… Eres padre o madre si, pero también persona y esposo/a. Recupera por unos instantes esos momentos de locura en los que no tenías responsabilidades. No te sientas culpable por hacerlo, porque si con esas horas consigues descansar y reconectar con tu pareja, los primeros que te lo agradecerán serán tus hijos. A ellos nada les hace más felices que veros unidos y de buen humor.
 
  1. Utiliza el humor y sé flexible. Si hay algo que más nos puede alterar son los imprevistos que no tenemos controlados (pero ¿acaso no se llama imprevisto por algo?). Nos exaspera que el camarero tarde más de la cuenta en servirnos o que esté nublado cuando habías planeado disfrutar de los últimos días de playa. Estos contratiempos no pueden paralizarte, toma distancia y recuerda que siempre hay alternativas. Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío, así que si está nublado vete a la montaña.
  Aunque parezcan unos consejos sencillos, más del 50% de los padres que acuden al estudio no lo cumplen ni saben cómo hacer para que la ansiedad se reduzca. Quizás, a ti como a ellos, te pasa que vives en una continua irritación e insatisfacción. Eso se traduce en que cada vez estás más contracturado y cansado. Aunque lo más preocupante es que te sientes tremendamente culpable por no pasar el poco tiempo que tienes con tus hijos disfrutando con ellos. Por eso, en Ayudarte tenemos un servicio especializado para familias. Sabemos que puedes liberarte de las tensiones y cargar pilas tanto como tus hijos para empezar el curso con energías renovadas. Nos encargamos de que esto deje de ser un sueño para ser una realidad, aún estás a tiempo de solicitar nuestra ayuda durante el curso y ponerte en contacto con nosotros. De momento, estamos seguras de que si sigues los consejos del post, disfrutarás al máximo de los últimos coletazos del verano. Ahora cuéntanos en la sección comentarios un momento en el que más te hayas frustrado estas vacaciones ¿has conseguido descansar? ¿cuáles son tus trucos para poder descansar?]]>

Pin It on Pinterest

Share This